TRENZAS DE RAÍZ
Trenzas de raíz
Hola ¿Qué tal?
Como bien indica el nombre el objetivo de este curso es que aprendas las principales técnicas, las más utilizadas, en trenzas de raíz.
Pero antes que nada,
¿A qué se le llama Trenzas de raíz?
Pues a aquellas que se tejen bien pegadas a la cabeza.
Pero antes de entrar de lleno en las técnicas y si algo he aprendido a lo largo de todos estos años, es que para poder trenzar bien, hay que colocarse bien, estar en una postura cómo y relajada.
Por lo tanto, empezaremos por la postura para luego meternos de lleno en las técnicas.
Comenzando por la Trenza Francesa, que haciendo una descripción rápida, son tres cabos que se cruzan, llevando los extremos hacia el centro cruzando por arriba, primero un lado y después el otro y alimentando cada mechón en cada lazada.
Pero no solo veremos esta técnica sino que descubrirás que es más importante la forma de añadir los mechones, nuestra colocación a la hora de trenzar, que la propia técnica.
¿Y cómo veremos esto? Pues aplicando, practicando la trenza en diferentes peinados.
Continuaremos con la Trenza de dos cabos o trenza de cordón y la importancia de poder aplicarla la técnica tanto en el lado derecho como en el izquierdo, para crear una preciosa simetría en los peinados.
Siguiente punto a trabajar, la Trenza Holandesa, también conocida como trenza relieva, trenza hacia afuera o trenza postiza.
Y en este caso nos centraremos en aplicar esta técnica en las trenzas boxeadoras.
Esta es una técnica que gusta mucho tanto en niñas como no tan niñas. Y conociendo la dificultad que conlleva, te mostraré diferentes opciones para que vayas poco a poco y no te resulte tan complicada al principio.
Y por si no fuera poco, también aprenderás diferentes formas de aplicar la técnica de la trenza holandesa en el comienzo dela trenza boxeadora para que no tengas problemas de sujetar los baby-hair.
Como colofón final, te enseñaré diferentes formas de realizar las trenzas boxeadoras, para que puedas varias y hacer diferente esta preciosa técnica.
Y ahora que ya sabes todo lo que vas a aprender en este estupendo curso, tan sólo te queda:
Empezar, atender, aprender y disfrutar peinado.
¡Nos vemos dentro!